31/05/2013

Acerca de mí

Soy Ana Marín de la Plaza, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Mediación Familiar y Experta en Terapia de Conducta Infanto-Juvenil. También cuento con el Certificado de aptitud pedagógica (CAP).

Ejerzo mi labor profesional como psicóloga desde hace más de 15 años.
Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ( M-19448) y acreditada como Psicóloga General Sanitaria.

Mi trayectoria laboral destaca fundamentalmente por mi experiencia con pacientes con trastornos de la conducta alimentaria, enfermedad crónica, y todo tipo de trastornos emocionales, tanto en el ámbito de la psicología de los adultos como en las áreas infanto-juveniles.

He sido investigadora en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid con pacientes VIH/SIDA. En este sector también he trabajado, a parte de la investigación, la psicología, abordando problemáticas de gran repercusión como el impacto psicosocial en paciente VIH/SIDA, efectos secundarios de fármacos en enfermedad crónica, estigmatización del paciente VIH, psicopatología asociada a enfermedad crónica y adherencia a tratamientos antirretrovirales.

Durante dos años he formado parte del equipo de psicólogos del Grupo Doctor Oliveros en Madrid trabajando con distintas psicopatologías.

Mi actividad docente se ha centrado en el diseño e impartición de talleres, charlas y cursos para la prevención de los trastornos de la alimentación tanto en centros educativos de la Comunidad de Madrid como en Atención Primaria, Universidades y en la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid. Asimismo he participado en diversos congresos como ponente y ha publicado artículos sobre psicología y VIH/SIDA, prevención de Trastornos de Alimentación y educación en la infancia.

Actualmente he recibido formación en Mindfulness como herramienta para el manejo del estrés, y en Comunicación no Violenta.